domingo, 14 de noviembre de 2010

Resumen del documental:

En el siglo 20 la agricultura hizo un cambio radical. El gas nervioso se inventó para hacer insecticida.Año tras año crearon un monocultivo,es decir, sólo se cultivaban un sólo producto.A mediados de la década noventa, se inventó un insecticida para"malas hierbas y malos animales".
Hay plantas que resisten a este tipo de insecticida,por ejemplo:si un gusano se come un maíz, al momento ese animal se muere. Monsanto se gasta más de 1000000 de euros en comprar y vender semillas de todo tipo.Se puede decir que tiene más de 10000 patentes.
A día de hoy es todo transgénico,si una planta como por ejemplo el trigo se hace algo mas, esa planta pertenece a Monsanto.Es muy difícil encontrar algún sitio que no este contaminado por la patente de Monsanto.
Un solo gen puede convertirse en muchos rasgos. Para pasar de una célula a una planta existen tres métodos.
La empresa Novartis se da en estados Unidos (EEUU) y a España se venden productos ecológicos y se venden en las farmacias. Las mujeres quieren que etiqueten los productos transgénicos, porque muchas personas en la actualidad, tienen muchas alergias por los alimentos. A Monsato lo que le interesa es vender, no que las personas se toxiquen. Hay muchas personas que han sido toxicados por culpa de los alimentos de Monsato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario